Los videojuegos no son un juego: Los desconocidos éxitos de los estudios de América Latina y el Caribe

Descubre el potencial de la industria de los videojuegos en América Latina y el Caribe. Aprende cómo los videojuegos se convirtieron en la industria con mayor crecimiento de la economía creativa y conoce los 50 casos más exitosos de Latinoamérica y el Caribe.

Los talentos latinoamericanos más destacados en la industria y el rol de las mujeres

El mundo de los videojuegos no es solo de hombres, cada vez más las mujeres se destacan en esta industria. En América Latina hay un gran número de mujeres que lideran este tipo de proyectos llevando a cabo su creación y ejecución. Aquí las puedes conocer.

El efecto de los videojuegos para el futuro laboral de los estudiantes

La nueva generación creció con tecnología digital, videojuegos y redes sociales. Los vínculos entre los videojuegos y los trabajos del futuro comienzan a reflejarse más allá de una carrera universitaria. Aquí te contamos cómo los videojuegos contribuyen a las habilidades del futuro.

El impacto de los videojuegos

Actualmente, la región ocupa el segundo lugar después de Asia en términos de crecimiento del sector de videojuegos. En los últimos cinco años, experimentó un crecimiento del 56%, triplicando las ganancias proyectadas para la industria del cine. Sin embargo, su impacto no es suficientemente conocido ni aprovechado.