El transporte, responsable del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la region, desempefia un papel clave en la lucha contra el cambio climtico. La infraestructura de transporte en ALC también esté sufriendo los efectos del cambio climtico, con interrupciones más frecuentes y graves debido a fenómenos meteorologicos extremos.

Através del Acuerdo de Paris, los paises de América Latina y el Caribe se han comprometido a reducir sus emisiones para 2030. Ahora es el momento de implementar acciones para cumplir con este compromiso

El presente informe analiza el estado del transporte como sujeto activo y pasivo del cambio climatico, identifica brechas respecto a los paises que estén ala vanguardia de la transformacién del sector a nivel mundial y propone recomendaciones de politica basadas en las buenas prácticas de tales paises y en el concepto de transicién justa, a fin de construir una arquitectura institucional y de politicas aplicadas al transporte para acelerar el paso en el cambio sistémico que necesita el sector y lograr cumplir con los objetivos internacionales.



Descarga la
publicación aquí

IDB ×